Olas Radiales

Dentro del apartado de la simulación de objetos deformables, en esta entrada analizamos la simulación de fluidos mediante mapa de alturas de una ola radial, como por ejemplo las que se producen físicamente cuando lanzamos piedras al agua.

Al tratarse de la simulación de la perturbación física superficial producida sobre un fluido, vamos a trabajar con un mapa de alturas, lo que no conlleva desplazamiento de materia, por lo que tiene claramente un objetivo más visual que empírico.

Desde un punto de origen, la perturbación nace con una amplitud inicial, velocidad inicial y una longitud de onda predefinidas. A medida que avanzamos en cada diferencial de tiempo, la perturbación va afectando a los puntos de la malla que distan del origen según la relación tiempo transcurrido y velocidad de propagación de la onda, y a su vez va viéndose afectada en una atenuación de su amplitud.

En este sistema hemos implementado un generador de ondas manual, que añade una nueva al pulsar una tecla concreta.

Anuncios

Publicado el 19 mayo, 2013 en Objetos Deformables, Simulación, Simulación de Fluidos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: