Explosión de Partículas

Dentro de los emisores de partículas trabajaremos a continuación sobre los tipo explosión.

Debemos tener en cuenta que en este sistema desactivamos la acción de la gravedad, para generar un efecto de ‘fuegos artificiales’.

Desde un punto de origen arbitrario, con una velocidad inicial a la que llamaremos Vo, asignamos aleatoriamente a cada partícula una velocidad inicial aleatoria dentro del rango [-Vo, +Vo] en t = 0. Todas las partículas tendrán libertad de salida en cualquier dirección, es decir, libertad de movimiento inicial en todas las direcciones coordenadas.

Posteriormente se verán afectadas por la configuración de rozamiento viscoso del aire, por lo que cada partícula describirá un movimiento rectilineo que verá afectada su velocidad por el rozamiento viscoso hasta que salga de los limites de la escena preestablecidos en el sistema. Cuando una partícula sale de la escena, esta es eliminada, y se introduce una nueva al bucle del sistema.

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Publicado el 29 mayo, 2013 en Dinámica de Partículas, Simulación, Sistema de Partículas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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