Fuente de Partículas

Dentro de los emisores de partículas trabajaremos a continuación sobre los tipo fuente.

En concreto este tipo de emisores no tiene muchas diferencias con los emisores tipo explosión, las únicas diferencias entre ellos son la condición inicial del sistema en una coordenada y el efecto de la gravedad sobre el sistema.

Desde un punto de origen arbitrario, con una velocidad inicial a la que llamaremos Vo, asignamos aleatoriamente a cada partícula una velocidad inicial aleatoria dentro del rango [-Vo, +Vo]. En el caso de la explosión todas las partículas tendrían libertad de salida en cualquier dirección, es decir, libertad de movimiento inicial en todas las direcciones coordenadas. Pero en este caso, limitamos al 50% el movimiento inicial en una coordenada, restringiendo el rango de salida a [+Vo,  +2 · Vo], así hacemos que todas las partículas salgan hacia la dirección positiva del eje que configuremos y con una fuerza duplicada respecto a la de los otros dos ejes, en el caso del ejemplo lanzamos las partículas en el eje Y del sistema de coordenadas OpenGL.

Posteriormente se verán afectadas por la configuración de rozamiento viscoso del aire y por la acción de la gravedad, por lo que cada partícula describirá un movimiento parabólico hasta que salga de los limites de la escena preestablecidos en el sistema.

Cuando una partícula sale de la escena, esta es eliminada, y se introduce una nueva al bucle del sistema.

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Publicado el 29 mayo, 2013 en Dinámica de Partículas, Simulación, Sistema de Partículas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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