Humo

Dentro de los emisores de partículas trabajaremos a continuación sobre los tipo humo o fuego.

En concreto este tipo de emisores se basan en los emisores tipo explosión, es decir, los que producen una dispersión para cualquier dirección en el espacio tridimensional, solo que este se ve afectado por una fuerza de tracción intensa que las atrae hacia arriba, simulando el efecto de los materiales gaseosos lanzados hacia arriba por efecto del calor y la diferencia de densidad.

Desde un punto de origen arbitrario, con una velocidad inicial a la que llamaremos Vo, asignamos a cada partícula una velocidad inicial aleatoria dentro del rango [-Vo, +Vo], con libertad de salida en cualquier dirección, es decir, libertad de movimiento inicial en todas las direcciones coordenadas.

Posteriormente se verán afectadas por la configuración de rozamiento viscoso del aire y por la acción de la fuerza tractora simuladora del calor, por lo que cada partícula será desplazada en la dirección de la fuerza tractora, y para simular el efecto humo, aplicaremos una reducción del ‘alpha’ o transparencia de la partícula hasta que salga de los limites de la escena preestablecidos en el sistema o el ‘alpha’ sea nulo.

Cuando una partícula sale de la escena o su ‘alpha es igual a 0, esta es eliminada, y se introduce una nueva al bucle del sistema.

Anuncios

Publicado el 29 mayo, 2013 en Dinámica de Partículas, Simulación, Sistema de Partículas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: