Olas de Gerstner

Para llevar a cabo buenas simulaciones de olas como perturbaciones superficiales sobre fluidos no nos vale con los modelos sinusoidales estudiados en entradas anteriores ya que estas nos servirían para mares en calma pero no para mares embravecidos.

Para este caso de mares más picados, debemos conseguir que las crestas de las olas se muevan y rompan sobre la superficie según la energía que transporten.

Al contrario que en los sistemas de olas mediante mapa de alturas, en este sistema se produce desplazamiento de materia, es decir, producimos desplazamiento para cada punto de la malla en x,y,z.

Las ecuaciones de Gerstner para este modelo son:

gerstner

Como podemos ver este sistema se basa en la ecuación de onda básica, pero añadiendo algunos parámetros clave como el parámetro Q, que controla el paso de las olas, generando la rotación de la ola con la que que rompe sobre la superficie, en función inversamente proporcional a la frecuencia y a la amplitud.

Anuncios

Publicado el 29 mayo, 2013 en Objetos Deformables, Simulación, Simulación de Fluidos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: